Jackie Brown

Peliculón

Peliculón

No lo puedo negar. Me considero fan de Tarantino. A muchos les parece que está sobrevalorado o que molaba hasta Pulp Fiction… Qué queréis que os diga. A mi me gustan absolutamente todas sus películas y ya estoy nervioso ante el inminente estreno (mañana) de Inglorious Basterds. Tal es así que esta semana he visonado algunos de sus films para ir “entonándome” y ayer le tocó el turno a Jackie Brown. Esta película recibió muchos palos cuando se estrenó pero la verdad es que a mi siempre me gustó. Y a cada visionado gana. Como el buen vino vamos… No sé que coño se le puede criticar a una película así… Qué le falta? Tiros? Sangre? Tíos trajeados? Paparruchas! Tarantino tuvo los cojones lo suficientemente bien puestos para entregarnos una peli que nadie esperaba. Una historia basada en el cine 70’s de Blaxploitation, y por supuesto, a mi me pareció una jugada brillante. Jackie Brown es un peliculón con una inmejorable banda sonora, unos diálogos sencillamente reales y brutales, una dirección sobresaliente, muy buenas actuaciones de Robert De Niro, Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster o incluso del pesado de Michael Keaton… Así pues, qué pasó para que la peli no triunfara? Supongo que nunca lo sabremos. Yo desde aquí sólo puedo recomendaros que la veáis una vez más y disfrutéis como perros. Resulta imposible no deshuevarse con el negrata Ordell Robbie, sus frases, sus pintas o su acentaco… No muchas pelis de 140 minutos se te hacen tan cortas que parece que duren 90 escasos minutos.

~ por rockenberg en septiembre 17, 2009.

Una respuesta to “Jackie Brown”

  1. Tarantino es un dios.

Responder

 
