Social Distortion @ Razz1 (05/06/09) BCN

Mandando pero sin voz

Mandando pero sin voz

Muchas ganas tenía de ver a los de Mike Ness. Y es que como muchos de los que abarrotamos el Razz 1, les descubrí al poco de que tocaran 2 veces en la sala Garatge de Barcelona hace la friolera de 13 años, presentando el tremendo “White Light, White Heat, White Trash”.  La expectación era enorme. Social Distortion son una de las bandas punk americanas más míticas y de las pocas que aún hoy, siguen facturando muy buenos discos (aunque en cuentagotas) y gozan de un status de “culto”. Con la sala practicamente sold-out saltaron a escena y… Don’t Drag Me Down! Inicio arrollador! Buen sonido, entrega de la banda y un dato que me llama la atención. El público gritando y bailando como posesos. No es algo muy habitual en bcn pero supongo que 13 años de espera dan para mucho. Y los fans de Ness tenían ganas de beber, cantar y disfrutar. Le siguió una versión de Johnny Cash. Ni más ni menos que el Ring OF Fire. La cosa prometía. De seguir así esta noche podía ser histórica. Siguieron con Reach For The Sky y Highway 1o1 de su último disco en estudio (y para mí el mejor) “Sex, Love & Rock ‘N’ Roll”. Mike Ness lo dió todo en estos 4 temas mientras que la banda cumplía a la perfección a pesar de su carisma nulo.

Ness y los suyos

Ness y los suyos

Lamentablemente para mi el concierto empezó a bajar a partir de aquí. Y eso que cayeron The Creeps, Mommy’s Little Monster o la poderosa y supercoreada Sick Boy. De repente pareció que a Ness (muy flojo de voz a lo largo de todo el concierto) se le acabó la energía y obviamente la banda sola no podía tirar eso para adelante. Quizá el calor infernal que sufrimos afectó o cabreó a Mike… El tema es que el ambiente quedó en punto muerto hasta que atacaron con Bad Luck y Sometimes I Do y para aquel entonces ya parecía demasiado tarde. A los 45 min abandonaron el escenario para volver al poco e interpretar un tema nuevo y el Alone & Forsaken de Hank Williams. Se fueron otra vez y todo parecía indicar que era el fin del show (unos escasos 55min), ya que encendieron las luces y pusieron música, pero el público empezó a gritar y a tirar vasos al escenario, lo cual hizo que pensara que iba a tener sitio nuestro mini St.Louis particular. Finalmente la banda salió otra vez (bastante gente ya había abandonado la sala) e interpretaron Ball & Chain y Story Of My Life que provocaron unos momentos de locura, pogo y desfase como hacía años que nos e veía en la ciudad olímpica. Fue un buen concierto pero el corto timing nos dejo a muchos con un regusto agridulce…

Anuncios

~ por rockenberg en junio 9, 2009.

Una respuesta to “Social Distortion @ Razz1 (05/06/09) BCN”

  1. Particularmente esperaba más pero no pude llegar a meterme en el concierto. Ness, tan carismático que se supone que es, me decepcionó, no sólo por esto si no por lo cansado que estaba y la poca voz que tenía. Le vi una actitud de tocar por obligación, pero para nada de disfrutar. La banda me pareció super sosa, cumplía y punto. No se bastante decepcionante.

    Eso sí, hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, y la entrega del público fue absolutamente remarcable, en pocas ocasiones he visto a tanta gente tan volcada en un concierto.

    Este es el típico bolo que me hace replantearme ser más selectiva a la hora de elegir a qué ir y a qué no ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: