WILCO @ L’Auditori (04/06/09) BCN

Bueno, al final fui y… tocan muy bien, suenan muy bien pero a mi no me convenció. El repertorio no me gustó. No cayó nada de “A.M” y sólo 2 temas de “Being There”, sólo 1 del último (la brillante Bull Black Nova) y 3 de “Sky Blue Sky” (la tremenda Impossible Germany, Hate It There y otra que no recuerdo el título). El resto se basó en los 3 discos de Wilco q no me gustan (“Summertheeth”, “Yankee Hotel Foxtrot” y “A Ghost Is Born”). Los que les han puesto en boca de todo gafapasta y modernete que se precie. No conecto para nada con los Wilco de ruiditos aunque ayer incluso pude difrutar algunos de esos temas porque las cosas como son; verles tocar en directo es una gozada. En especial al batería (parecía un pulpo, vaya crack!) y al guitarrista solista. Pero vamos, que casi 2 horas de show se basaron en canciones q no me llegan…
Por suerte en estudio se han apartado de la senda “experimental” pero me jode que en directo sigan por ahí e ignoren sus 2 primeras referencias (para mi las mejores junto a “Sky Blue Sky”). Joder, es que si hubieran tocado un Box Of Letters, Casino Queen, Wednesday o Passenger Side (por ej.) hubiera sido la hostia. Realmente no entiendo porque no rescatan nada de los primeros días. Supongo que si siguieran tocando alt.country (o folk rock o como se llame) no estarían llenando ni Zelestes ni Auditoris… Está claro que a Tweedy le salió bien el tiro (al menos, comercialmente hablando), pero coño, renegar de su pasado es triste. Más cuando este es del nivel que es… Aunque el resto del Auditori parecía la mar de contento con lo que los de Tweedy ofrecieron. 
Aunque no tenga nada que ver (o si…) siempre preferiré a Jayhawks…

Anuncios

~ por rockenberg en junio 5, 2009.

Una respuesta to “WILCO @ L’Auditori (04/06/09) BCN”

  1. hombre, rocken, tampcoo es que le dieran mucha cancha al summerteeth… por lo demás, vamos, si me tocan las que dices de los primeros también a mí me habrían hecho muy feliz (los ruiditos tampoco me van ;-P)
    eso sí, como comentas, verles tocar es una auténtica gozada, así que, en resumen, difruté mucho del concierto
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: