Imelda May @ [2] (28/04/09), bcn

Classy Nite

Classy Nite

La verdad es que tenía muchas ganas de que llegara la hora de inicio de este concierto. No es un estilo de música del que hayan muchos conciertos por aquí precisamente. Si a eso le sumamos que Imelda venía a presentarnos su primer disco, el magnífico, “Love Tattoo” y que la curiosidad que tenía por ver a su banda defender esos temas que hace días que no me puedo quitar de la cabeza era enorme, poco más hay que añadir. Seríamos unas 200 personas aproximademente. Toda una sorpresa y un logro si tenemos en cuenta que ese mismo día había cierto “acontecimiento”. A pesar de eso, Imelda y sus chicos saltaron al escenarion dispuestos a hacernos olvidar las penas y  disfrutar a ritmo de buen rockabilly-jazz. Y vaya si lo lograron! Abrieron con la pegadiza Feel Me, durante la cual parecía que se estaban familiarizando con el escenario, sonido y público. Como si tomaran medidas.  Aún no estaban sueltos, era su primera visita a Barcelona y no sabían muy bien qué esperar. Pero a cada tema que pasaba se iban afianzando y soltando más. Siguieron con su particular rendición al My Babe para acto seguido atacarnos con Love Tattoo, que logró disparar el pulso de los asistentes, hasta entonces muy fríos. La recepción de los temas fue buena, y eso se podía apreciar en las ovaciones que recibian al finalizar cada tema, especialmente en los que algún miembro del grupo se lucia con su instrumento. Poco a poco el ambiente se fue caldeando, y no era para menos. Las interpretaciones rozaron, en algunos casos, la perfección. Con Falling In Love With You Again lograron erizar los pelos del cogote de toda la sala. Menuda interpretación más íntima y visceral. Todo un placer poder presenciarla. El resto del show estuvo basado en canciones más enérgicas como Watcha Gonna Do, que consiguió que el público se soltara del todo, Big Bad Handsome Man, Smoker’s Song o la incendiaria Johnny Got A Boom Boom, que una vez más, logró el desmelene del respetable. Además fueron desgranando varias versiones de artistas tan enormes y dispares como Patsy Cline, Beatles o Gloria Jones.

Vozarrón

Vozarrón

A mitad del recital nos ofrecieron un par de temas en formato semi-acústico. Mención especial a Wild About My Lovin’ que con la ayuda de la guitarra acústica sonó practicamente a country y logró que me transportara en el tiempo. Sé que no es lo mismo pero, la pureza que desprendían me hizo pensar en Elvis y en lo que debía sentir la gente al verlo interepretar en los 50’s. Al fin y al cabo lo que estaba sonando no distaba tanto de lo que interpretaba el Rey en sus inicios. Una lástima que hoy en día sea una odisea disfrutar de estos estilos en directo. Además es unagozada ver a una banda tan compenetrada pasándoselo en grande. Mención especial al batería Steve Rushton, que consiguió llevarse la mayor ovación de la noche con su aplastante solo de batería. Un auténtico animal tras los parches, capaz de imprimir la fuerza necesaria en cada momento. Por supuesto Imelda brilló con luz propia. Su voz no es de este planeta. Esta jóven dublinesa posee una gran voz, amplia en registros y capaz de transmitir. Una gozada verla dejándose la piel y entregándonos su alma a escasos metros de distancia. Pocas veces he sentido lo mismo en un concierto. Esta chica tiene madera y si sigue por el buen camino podría convertirse en algo grande (al menos dentro del circuito rockabilly). Esperemos que sigua igual por mucho tiempo y que siga visitándonos. Yo no me lo perderé. Y tú?

Anuncios

~ por rockenberg en abril 30, 2009.

Una respuesta to “Imelda May @ [2] (28/04/09), bcn”

  1. Yo la vi el dia anterior en Madrid y todavia no se me ha pasado el subidón.Las entradas agotadas,el público volcado e Imelda tremendamente a gusto y feliz del recibimiento lo dio todo,y si tengo que elegir un momento sería ese Falling In Love With You Again,con toda la sala en absoluto silencio,estremecedor.Si quieres pasate por mi blog y les mi visión del concierto.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: