AC/DC @ Palau St.Jordi, bcn (31/03/09)

Rock and roll!

Rock and roll!

Por fin! El día llegó. Ayer pude ver a AC/DC presentando el correcto “Black Ice”. Era la segunda vez que veía a los australianos y disfruté como si fuera la primera. Quizá lleven el show muy preparado (todo calculado al milímetro) pero es algo que uno espera cuando va a ver un espectáculo de estas dimensiones: decorados (ese tren diabolíco!), las megapantallas que permiten ver a los protagonistas con claridad y nítidez, y por supuesto el tema de pirotécnica, explosiones y demás siempre en el momento ideal. A pesar de los rumores AC/DC siguen en muy buena forma. No diría pletóricos pero si muy solventes. Cumpliendo a la perfección. La banda engrasadísima y sonando enorme. Angus dándolo todo aunque he de reconocer que quizá no lo vi tan en forma como la vez anterior (algo que ya se palpa en su última obra de estudio) y Brian Johnson dominando el cotarro, animando a la gente y pasándoselo de puta madre. No hacía ni falta  ver la sonrisa de su cara en las pantallas para darse cuenta de ello. El tio vibraba y se movía y bailaba como si fuera su fiesta particular. Muy grande! Quizá hubo momentos en los que le falló la voz o quizá fueran simplemente problemas técnicos con el micro porque había temas en los que sonaba poderoso y otros en los que apenas se le intuía… Como os podréis imaginar el repertorio fue de infarto. Ni la inclusión de 5 temas de su último álbum consiguieron que el público se enfriara (y eso que la intensidad si bajaba cuando entonaban sus más recientes cortes). Y es que abrieron con el single 100% AC/DC, Rock And Roll Train y eso se vino abajo. La siguieron Hell Ain’t A Bad Place To Be y Back In Black. Obviamente tras semejante inicio la audiencia ya había caido rendida a sus pies. El resto del repertorio fue igual de apabullante: TNT, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Hells Bells, Shoot To Thrill, The Jack, War Machine, la inesperada Shot Down In Flames y para terminar ni más ni menos que Highway To Hell y For Those About To Rock. Por supuesto faltaron muchas (no cayó nada de Powerage, dato que personalmente, me dolió en el alma) pero es imposible que toquen todo lo que nos gustaría. Hubo 4 momentos que me parecieron brillantes y los más especiales de la noche. Estoy hablando de las interpretaciones de Dirty Deeds, You Shook Me All Night Long, TNT y Let There Be Rock. Impresionante la respuesta del público coreando y desgañitándose. Sin duda una noche para recordar. Espero que sigan por muchos años más, ya sea con o sin discos nuevos. Imagino que su show de junio será más largo y con suerte cambiarán un poco el repertorio. A los que vayan, decirles que seguro que disfrutarán de lo lindo. Long live AC/DC!

Anuncios

~ por rockenberg en abril 2, 2009.

6 comentarios to “AC/DC @ Palau St.Jordi, bcn (31/03/09)”

  1. Me quedan seis horas justas para dejarme arrollar por el tren del rocanrol. No he leído nada de tu crónica… mañana tal vez, jeje.

  2. oye, te cojo prestada la foto para nuestro blog, ok?

  3. ok lorenzombie, ningún problema. Si te lo curras y pones un enlace o citas la fuente te lo agradeceré! 😉

    saludos

  4. AGUANTE BRIAN JOHNSON, es el mejor , un artista tremendo con una fuersa y un carisma especial.

  5. BRIAN completamente un idolooooo.

  6. Felicidades Rockenberg, yo voy en junio. Sí, un par de cambios en el set me alegrarían: Sin city o algo así, para variar.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: