The Steepwater Band live @ Apolo 2, bcn (14/02/09)

Slide Master!!

Slide Master!!

Con una puntualidad totalmente inusual en nuestro país saltaban al escenario Steepwater Band. La Sala Apolo 2 rozaba el llenazo. Había unas 400 personas aproximadamente, algo que llama la atención si tenemos en cuenta el estilo que practican y que hablamos de la ciudad condal. Abrieron con All The Way To Nowhere y ya nos dejaron claro que lo suyo es el directo. La banda en sí es bastante sosa y poco comunicativa pero de lo que no hay duda es de la valía con sus instrumentos, especialmente el cantante y guitarra Jeff que dirigía los cuelgues con mano de hierro y nos obsequió con constantes ráfagas de slide que hicieron las delicias de todos los que disfrutamos del buen hardrock-boogie-blues. Este hombre es un portento de las 6 cuerdas! Mención especial al sonido que consigue en directo, recordando al Neil Young más saturado, guarro y desenfrenado. Sin duda, Young es una fuerte influencia para el power trío, no solo en cuanto al sonido sino también en las composiciones. El ejemplo más claro es la maravillosa Waiting To Be Offended que el otro día rozó los 20 minutos y durante la cual pareció que el espíritu del de Winnipeg sobrevolara nuestras cabezas. Siguiendo estos parámetros nos desgranaron Grace And Melody casi en su totalidad. Cayeron, entre otras y además de las ya mencionadas, One Way Ride, At The Fall Of The Day, Lord Knows, la envolvente y fronteriza World Keeps Moving On o la superboogie Roadblock.

Vaya pelos!

Vaya pelos!

Además recuperaron algunas canciones de Revelation Sunday, como el tema título o la maloliente Indiana Line (puro rock de bar de carretera, de los humeantes y llenos de vaqueros borrachos) que sonaron a gloria bendita. Versionaron a su “mecenas” Marc Ford de quien interpretaron Two Mules And A Rainbow  y para cerrar ni más ni menos que una versión del Live With Me de los Stones que sirvió para poner fin a una gran noche que por otro lado podría haber dado más de sí si ellos se hubieran encontrado en mejor forma (por lo visto varios miembros del grupo estaban enfermos y/o indispuestos). Lástima que la versión de Cortez The Killer se quedara en el tintero… Crucemos los dedos para que vuelvan pronto.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 16, 2009.

3 comentarios to “The Steepwater Band live @ Apolo 2, bcn (14/02/09)”

  1. Acabo de descubrir tu blog. Excelente, por cierto. Te iré siguiendo. Buena crónica, se nota que disfrutaste!

  2. Me alegro q te guste el blog Toni. Bienvenido!

  3. Saludos riffer! no entro mucho a blogs pero vengo desde BLASROUTE 66 y cuando vi el enlace pensé…¿De que me suena esto de rockenberg? jaja. Unknow, internet es más pequeño de lo que parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: