The Steepwater Band “Grace And Melody” (2008)

Sorpresón

Sorpresón

Supongo que la mayoría ya les conoceréis pero para los que no, os haré una breve introducción. The Steepwater Band es un power trío en la onda de los tríos de los 70’s. Practican una mezcla de hardrock, boogie rock, blues e incluso podría decir que con pinceladas de jam band. Les he descubierto con su última obra, este magnífico “Grace And Melody“. Las influencias son inmejorables y variadas. Escuchando el disco uno se da cuenta que esta gente beben directamente de los clásicos de los 60’s y 70’s. Así pues pueden recordar a Neil Young (Waiting To Be Offended), a los Beatles (One Way Ride), Bob Dylan (World Keeps Moving On), Led Zeppelin (Lord Knows y Healer) o a los Stones y Faces. Eso sí, siempre con su propia personalidad. Además a lo largo de los 11 temas se puede notar cierto parecido con Black Crowes. No en vano produce y co-escribe un par de temas el ex-Crowes Marc Ford.  Desde el inicio con el riff groovie y demoledor de  At The Fall Of The Day  uno ya se da cuenta que esto es pata negra.Si disfrutáis con cualquiera de los grupos mencionados arriba no lo dudéis. Esta gente tiene más discos tras sus espaldas pero por lo que he podido escuchar es en este Grace And Melody donde parece que han escrito CANCIONES en mayúsculas. Y es que al escuchar sus obras anteriores personalmente me quedo con la sensación de una simple banda más de “revival” 70’s. Pero con G&M parece que han conseguido el equilibrio perfecto entre melodías, cuelgue, riffs y letras… Gratísima sorpresa. Los que seáis de Valencia o Barcelona estáis a tiempo de verlos en directo en su actual gira española. Hoy están tocando en la sala Durango y mañana en el Apolo 2 de Barcelona. No os perdáis esta gira, por lo que cuentan los asistentes los conciertos son (además de largos) explosivos.

01. At The Fall Of The Day          
02. All The Way To Nowhere           
03. Lord Knows                       
04. Healer                           
05. Waiting To Be Offended          
06. Roadblock                        
07. One Way Ride                     
08. Fire Away                        
09. Grace And Melody                 
10. Varoomp!                         
11. World Keeps Moving On            

      

DESCARGA!

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 13, 2009.

2 comentarios to “The Steepwater Band “Grace And Melody” (2008)”

  1. Nunca me perdonare no haber podido verlos ahora quue estan de gira por España. Otra vez sera. Yo por lo menos tengo una entrada para AC/DC.

    Pongo tu link buen blog.
    Un saludo desde la ruta http://blasroute66.blogspot.com/

  2. Gracias Lagarto y no te preocupes q seguro q vuelven en breves. Yo también tengo entrada para AC/DC. El 31 de marzo. Que putas ganas de volverlos a ver! Hace ya 8 años q los vi por primera vez. Promete ser uno de los conciertos del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: