Elvis Presley “68 Special Comeback” – DVD

Imprescindible

Imprescindible

Ya hace algunos años que se editó en dvd esta marvillosa edición especial del retorno de Elvis con 3 dvd’s y más de tres horas y media de material extra. Elvis basó la decada de los 60’s a su carrera cinematográfica. No es que se olvidara de la música por completo, pero casi. Apenas entraba al estudio para grabar las que serían las bandas sonoras de sus películas, y cada vez lo hacía con menos ganas puesto que no le gustaban las canciones ni los papeles que le tocaba interpretar por contrato. Elvis soñaba con ser el nuevo Marlon Brando pero los papeles que le llegaban eran rídiculos. Pelis hechas a medida para que interpretara los temas de rigor y las mujeres americanas perdieran el culo con sus bailes y sus caras de angelito. El Coronel Parker, siempre atento a nuevas opciones y viendo que el éxito de las películas de su único cliente estaban en caída libre, decidió vender a la NBC una exclusiva. Un show de Elvis para la tv que posteriormente se vería también en los cines. La idea de Parker era hacer un especial de navidad pero poco a poco la idea fue deribando hasta convertirse en el mítico especial que todos (o casi) conocemos.  Al principio a Parker no le hizo nada de gracia pero al ver como Elvis mostraba cada vez más interés y dedicación en el proyecto no le quedó otra que aguantar y tragar. En esa época Elvis estaba de capa caída. Sus singles ya no vendían tanto y no llegaban tan alto en los charts, y sus películas tenían cada vez menos éxito. Su popularidad estaba en horas bajas. Este especial era justo lo que el Rey necesitaba en ese momento. Podía significar el punto final a su carrera o el resurgir que tanto anhelaba. Afortunadamente el especial fue un éxito y a raíz del contacto con el público, el show fue grabado en directo en los estudios de la NBC y fue el primer contacto directo de Elvis con su público desde que se fuera a la mili en Alemania unos 8 años antes, Elvis le hizo saber al Coronel que quería volver a girar, que al fin y al cabo era lo que más le gustaba y lo que mejor sabía hacer. Viendo el dvd no es de extrañar. Al principio se ve a Elvis algo nervioso pero rapidamente se limita a hacer lo suyo y lo borda.

El Rey luchando por su trono

El Rey luchando por su trono

Este dvd incluye además del montaje original que fue emitido por antena, más de tres horas de material extra. La verdad es que el montaje original es espectacular aunque la sección gospel se puede hacer algo pesada debido a los bailoteos y el menor protagonismo de Elvis (demasiadas coreografías). Pero sin duda lo mejor es el set junto a Scotty Moore y D.J. Fontana en el que se limitan a recuperar viejos clásicos como Heartbreak Hotel, Lawdy, Miss Clawdy, Guitar Man, Blue Christmas y a improvisar algún blues como el super groovie What Do You Want Me To Do?.  Afortunadamente gracias a esta edición podemos disfrutar de esos ensayos enteros que son una joya. Por supuesto el momento de Elvis sólo en el escenario-cuadrilátero también es impagable (también encontramos los ensayos). Embutido en un macarra traje de cuero negro despacha  versiones,  con movimientos de karate incluidos, de su hits Hound Dog, Blue Suede Shoes, All Shook Up, Love Me Tender o Jailhosue Rock que  le valieron recuperar el trono. No es para menos, la entrega es total y la ejecución poco menos que perfecta. Además Elvis recupera su aureloa entre mágica y peligrosa que tanto parecía gustar a todo el mundo, y en especial a las mujeres (68 Special Comeback fue el especial más visto por mujeres durante su año de emisión). Sería un error olvidarse de la espectacular interpretación de If I Can Dream que pondría los pelos de punta hasta a los zombies (Top 10 del Rey? Probablemente).  Fue escrita por Walter Earl Brown en una sola noche. Habla del hermanamiento de las razas (el asesinato de Martin Luther King había tenido lugar tan sólo 2 meses antes) y fue compuesta especialmente para que Elvis cerrara el show y significó mucho para el Rey. Por un lado porque fue el primer single suyo en vender más de 500.000 copias en unos años y por otro lado por lo que suponía haberse enfrentado al Colonel y negarse a cerrar el show con un tema navideño. A partir de ahora las cosas iban cambiar en Graceland… Además fue el primer tema con letra “político-social” que Elvis grabó (luego llegarían enrtre otras In The Ghetto…) y sin duda era un paso importante en su carrera. Personlemente prefiero el Aloha From Hawaii pero este 68 Special Comeback es tan necesario como el aire. Además fue el punto de inflexión para que Elvis volviera a los escenarios y nos ofreciera (en mi opinión) lo mejor de su carrera. Si disfrutáis con este dvd o el Aloha From Hawaii deberiáis haceros con la magnífica y completísima caja de 5 cd’s  “Walk A Mile In My Shoes The Essential 70’s Masters

If I Can Dream

If I Can Dream

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 10, 2009.

6 comentarios to “Elvis Presley “68 Special Comeback” – DVD”

  1. Tremendos DVD´s, aunque a mí la parte de gospel también me encanta. Y Elvis en el prostibulo no tiene precio.

  2. Esta que te cagas. Yo pase una temporada super elvis y con este dvd y el de hawai era un no parar…co

  3. Juas! Pues igual q yo ahora gonzalo. q estoy con elvis no cago.

  4. Yo soy desde tiempo inmemorial ultra-fan de Elvis. Y esta edición en DVD es un puto regalo caído del cielo. Increíble momento en la carrera del Rey. Se jugaba a esta carta su futuro. Tras años de miera de Hollywood, en dicembre del 68, la disyuntiva era pasar al cirucito de “oldies” o vovler a ocupar el trono que se merecía. Tras ver el especial no hay dudas. El Rey, vovió a reinar.

    Ahhh!!! Y la caja “Walk a mile in my shoes”, imprescindible. El CD 5, el que es en directo…..indescriptible. Pelos como escarpias!!!!!

  5. No me considero un fan de Elvis pero este DVD esta de puta madre.

  6. Elvis es el mejor este especual me deslumbro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: