Helmet @ Apolo 2, bcn (03/02/09)

Page a lo suyo

Page a lo suyo

Hacía ni más ni menos 12 años que Helmet no pisaban España. En el 97 lo hicieron como teloneros de Marilyn Manson y ahora como cabezas de cartel. Es una verdadera lástima que no pudieran venir antes como estrellas. Y es que sinceramente, hoy en día Helmet parecen un poco fuera de lugar y/o desfasados. Disfruté del concierto pero a ratos me daba la sensación de que la época de esa música ya había pasado. Sin duda Helmet fueron una banda muy importante en la década de los 90’s, quizá no a nivel de ventas pero está claro que en lo que a influencias respecta no hay dudas posibles. Helmet marcaron el camino a seguir a muchas de las bandas de metal de los 90’s que saldrían después. Y qué queda hoy en día de esos Helmet? Pues tan sólo Page Hamilton y su repertorio de riffs mastodónticos y ritmos de batería aplastantes. Se acercaron para presentar su último disco “Monochrome” (del 2006) y Page vino apoyado por tres mercenarios jóvenes que interpretaron los temas al milímetro pero con una frialdad decepcionante. De hecho me dio la sensación que el propio Page estaba allí por cumplir. Aún así consiguieron arrancar unos buenos pogos del público. Y es que el que tuvo, retuvo. Y sin duda a Helmet no le faltan temas. Empezaron con Swallowing Everything de su última referencia y siguieron intercalando temas de todas sus épocas. Así pues entre otras cayeron;  See You Dead de “Size Matters“, Pure, Exactly What You Wanted y Easy To Get Bored de “Aftertaste“, Wilma’s Rainbow y Milquetoast de “Betty” o las que el público recibió con más entusiasmo y fervor, Unsung e In The Meantime de “Meantime“. Resumiendo, una buena noche que seguramente hubiera sido mejor de haber tenido lugar en su debido momento, allá a mitad de los 90’s.

~ por rockenberg en febrero 8, 2009.

5 comentarios to “Helmet @ Apolo 2, bcn (03/02/09)”

  1. Buff no sabia que aun estaban en activo. Opino lo mismo que tu.Son grupos que estan muy fuera de lugar ya. Me acuerdo que me compre el betty en el año 96 o por ahi,y la verdad que me quede un poco frio.Despues el aftertaste ,que ese me gusto un poco mas pero en resumidas cuentas,un grupo sin mas.Grupos como helmet o biohazard estan bastante olvidados en mi discografia y creo que tambien en el mundo del metal.

  2. Pues sí, les ha pasado el momento. Me gustaban y me siguen gustando sus discos (especialmente Betty, Aftertasete y Size Matters) pero la verdad es q hoy en día e sun estilo q no escucho muy a menudo. Por cierto, pasa la Steepwater Band por zgz?

  3. Menos mal que no fuí. Lo que escuché en casa me sonó totalmente desfasado. Hay grupos que envejecen muy mal, este sería un buen ejemplo.

  4. No pasan no…bueno al menos eso vi yo. Solo tocan sex museum el sabado que viene y ya esta. Bueno viene nena daconte pero creo que no os interesara mucho…Aqui estoy metiendome mis discos de los cramps al ipod de homenaje a lux interior. Menos mal que los vimos en el primer azkena en el 2003.
    Por lo demas todo normal,yo en el paro,mariano en el paro,osea que ya ves que plan.
    Este puto zapatero nos va a destruir el pais.

  5. La verdad que los tengo poco escuchados y viendo lo que dice, no sé si darle una pequeña oportunidad o no.

    Leo en un comentario anterior, que Sex Museum pasan por ZGZ. al susodicho que lo ha escrito: no te los pierdas, porque son la caña en directo.

    Saludos.

Responder

 
