The Afghan Whigs “What Jail Is Like” ep (1994)

Esencial

Esencial

Sin duda el material que nos proporciona hoy en día Greg Dulli ya sea junto a The Twilight Singers o The Gutter Twins es muy disfrutable y de alta calidad pero la verdad es que ni su proyecto con Mark Lanegan llega a las expectativas creadas, y mucho menos al nivel de su banda de toda la vida, los tristmente desaparecidos Afghan Whigs. Los 4 últimos discos de los Whigs se encuentran entre los más destacable de los 90’s. Suelen ciatrse como obras imprescindibles Gentleman y la que para muchos es su obra cumbre, Black Love. En mi opinión sería absurdo negar la calidad de Congregation y el maravilloso 1965 (su disco más infravalorado). Si todavía no sabes de que hablo quizá la descarga de hoy no te haga muy feliz… What Jail Is Like es un ep de 7 temas que fue editado en 1994.  El tema título aparece 2 veces, en estudio y en directo, y para mi se trata de la canción más inspirada del disco. Esas guitarras, el riff de piano, la entrañable voz de Dulli… todo encaja.  Now You Know y el medley de My World Is Empty Without You / I Hear A Symphony son también en directo. Mientras que el resto de temas (todo versiones) son en estudio. Más de lo mismo? Seguro. Esencial para los fans del sonido afgano.

  1. What Jail Is Like
  2. Mr. Superlove
  3. Dark End Of The Street
  4. What Jail Is Like (live)
  5. Now You Know (live)
  6. My World Is Empty Without You / I Hear A Symphony (live)

DESCARGA!

~ por rockenberg en febrero 1, 2009.

4 comentarios to “The Afghan Whigs “What Jail Is Like” ep (1994)”

  1. Ala maño escribe algo que te estas tocando los huevos. Y mira a ver si empiezas con un poco de sleazy rock que llevas una temporada entre el hijo de steve earle,los afghan whigs(a mi no me llaman nada la atencion,tengo el black love y el gentleman y no me dicen nada de nada)un poco coñazo. Por cierto cada dia que INTENTO escuchar el chinese democrazy(no puedo escuchar una cancion entera) me reafirmo en mi palabra. VAYA MIERDA DE DISCO.
    Ya tengo mis entradas para el azkena y el grupo este que hace conciertos masivos y cosas parecidas de entradas agotadas…isi disi

  2. Nos veremos en el ARF! A qué concierto vas de isi disi y ande? nosotros al primero de bcn. Prometo subir algo de sleazy en breve!
    saludos

  3. al de madrid de abril,me las han conseguido hoy un colega. es en viaje organizado. Mejor. Sabes de alguien que pueda venir al azkena por ahora a parte de los black crowes…tengo una curiosidad increible.Has leido el popu. Pedazo de entrevista al pyro. Lo he desempolvado hoy el no lunch. Hacia tiempo que no lo oia. y el que tambien estoy escuchando mucho es el young man blues de los rock city angels. Bueno un saludo.

  4. Pues corre el rumor q Lynyrd Skynyrd estarán en el ARF también pero no lo han confirmado. No sé nada más… Esta semana me pillo el abono. Si rebuscas por el blog encontrarás descargas de los GN’R de la buena época, demos del appetite y tal.

Responder

 
