Portadas curiosas… (III)

Hoy le dedico un “especial” a una de mis bandas favoritas. Se trata de los inglese The Wildhearts. Sin duda alguna tienen talento. No en vano llevan 15 años pateadose clubs  y sacando discazo tras discazo. Ninguna queja en lo musical. Pero si hablamos de estética… ahí uno se puede dar cuenta rápidamente que los de Ginger no tienen tan buen gusto como a la hora de escribir canciones. Su predilección por el mal gusto y lo desagradable salta a la vista echando un vistazo rápido a sus portadas. A continuación las cinco más disfrutables de los ingleses.

Earth Vs The Wildhearts su lp de debut

Earth Vs The Wildhearts su lp de debut

Empezaré por el principio. Su primer lp es el magnfífico Earth Vs. The Wildhearts.  Uno de los mejores debuts de la pasada década y lamentablemente también uno de los discos más infravalorados de los 90’s. La calidad musical es innegable pero la portada deja bastante que desear. Se trata ni más ni menos que de la cara de Ginger envuelta en hierro espinado emergiendo de un montón de petróleo (al menos eso parece, puede que sea directamente mierda o lodo). Para rematarlo le colocan un escorpión y un gusano enorme. Está claro que una portada así no va a vender millones…

Single 7 pulgadas

Single 7 pulgadas

En este caso se trata del single de Tv Tan. Un 7″ y picture disc conocido como “Tv Ep”. Lleva el muy recomendable tema inédito Show A Little Emotion pero por lo que realmente es recordado este single es porque el impreso del vinilo es deliciosamente desagradable. O acaso alguno de vosotros comería una porción de esa pizza aderezada con condones, colillas, arañas, gusanos e incluso lenguetas de latas de cerveza…? Yo tampoco! Para conseguir el moreno del que nos hablan los ingleses en este single es más aconsejable sentarse frente al televisor con una pizza “Tarradellas”

The Best Of...

The Best Of...

La portada de este redondo The Best Of sigue la tónica desagradable de las dos portadas anteriores. Una foto de un corazón real atravesado por una flecha de juguete de la que gotea sangre sobre un fondo blanco no parece la portada ideal para un recopilatorio, no? Parece que los de Ginger no opinan igual.

WTF?

WTF?

Una vez más estamos frente a un muy buen disco en el apartado musical pero horroroso en el apartado estético. Un enorme pez sobre un montón de latas de refrescos para reciclar? ¿En qué cojones estarían pensando? Lo mejor de todo es que existe una versión holográfica para que puedas disfrutar viendo como el pez se mueve sobre la montaña de basura… Maravilloso!

Y de postre, el bonus...

Y de postre, el bonus...

De verdad que The Wildhearts tienen una predilección por el mal gusto que no conoce fin. No contentos con la cuestionable portada de Fishing For Luckies cuando sacaron el ep adicional Fishing For More Luckies (popurrí de temas de Fishing For Luckies e inéditos o difíciles de conseguir) no se les ocurrió una mejor portada que una foto de un bol lleno de fruta… podrida! Entre la pizza y esto se le revuelve a uno el estómago. Lo mejor es disfrutar de su música y reírse con sus portadas “mega disgusting”. Menos mal que pueden vivir de la música porque desde luego como asesores de marketing no tendrían mucho futuro…

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 24, 2008.

2 comentarios to “Portadas curiosas… (III)”

  1. Bonito bodegón el de los Wildhearts, no lo conocía. La primera portada tb es algo macabra.

  2. Te felicito por tu blog. Me ha gustado también el artículo del libro de Elvis, que hace tiempo ya tengo en la lista de la compra. Te linkeo en mi blog.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: