The Hellacopters – Live @ Starfish Room (Vancouver) 28/5/99

Portada Payin The Dues versión americana

Portada Payin The Dues versión americana

Como imagino ya sabréis todos The Hellacopters se han separado. Parece ser que sacarán un tercer volúmen del Cream Of The Crap y un disco en directo grabado en la gira de despedida. Sin duda una buena notícia aunque para algunos (entre los que me incluyo) su mejor material lo sacaron en sus maravillosos 3 primeros discos: Supershitty To The Max!, Payin’ The Dues y Grande Rock. Luego perdieron fuelle y aunque siguieron componiendo buenos temas el nivel general bajó. Sería injusto no reconocer que By The Grace Of God es un disco redondo y a la altura de los 3 primeros pero a nivel personal opino que tanto en High Visibility como en Rock And Roll Is Dead se mostraron menos inspirados y por primera vez nos “deleitaron” con los siempre temidos temas de relleno. Es por eso que he rescatado una pequeña joya del baúl para quien guste y quiera disfrutar de la “experiencia sueca” que nos boló la cabeza a tantos a finales de los 90’s.
Se trata ni más ni menos que del bonus cd de la edición americana de Payin’ The Dues que comercializó el sello SubPop. Un regalo para la audiencia americana, tierra en la que parecía que los helicópteros de Nicke no terminaban de despegar, que sin duda alguna era un buen reclamo para el comprador indeciso.
El ep está compuesto por 8 temas (la edición en vinilo incluye además City Slang como tema extra al igual que Payin’ The Dues, que también contiene la versión de la Sonic’s Rendezvous Band pero en estudio) Nos presenta a unos Hellacopters en estado de gracia con Robert “Strings” sustituyendo a Dregen. Los temas fueron grabados en el Starfish Room de Vancouver, Canadá, el 28 de mayo del ’99 durante la gira de Grande Rock. El sonido es bueno, el repertorio aunque escaso, casi de ensueño (Action De Grace, You’re Nothin’, Born Broke y su mítico cuelge y duelo guitarrero, Alright Already Now y el medley de (Gotta Get Some Action) Now! y Soulseller), la interpretación, cruda y directa. Justo lo que uno espera de un combo tan potente como fueron los “Jelacas”. Destacar que tanto en Downright Blue como en City Slang colabora con voz y guitarra ni más ni menos que Scott Morgan y la magnífica edición en vinilo que vale mucho la pena por el tema extra y la presentación de carpeta doble. El remedio ideal para aguantar hasta que saquen su live album. Long live The Hellacopters!

The Hellacopters Live @ Starfish Ballroom (Vancouver) 28/5/99 – (Payin’ The Dues bonus cd)

  1. Action De Grace  
  2. You’re Nothin’
  3. Disappointment Blues
  4. Born Broke
  5. Alright Already Now
  6. Downright Blue
  7. (Gotta Get Some Action) Now! / Soulseller

BAJAR

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: